
Javier Guerreiro ya está en Río Gallegos para iniciar su segundo ciclo como director técnico del Atlético Boxing Club. Con una trayectoria destacada y opciones para continuar su carrera en otros equipos de la Patagonia e incluso en el exterior, el entrenador decidió regresar al Albiverde, destacando su vínculo con la institución y su constante protagonismo en los torneos federales.
«Es un club que conozco bien y que viene haciendo las cosas de manera ordenada desde hace años. Siempre compite en instancias finales del Torneo Regional, y eso me motivó a volver. Estoy muy contento con la decisión», expresó Guerreiro tras su llegada.
Este martes, el DT mantuvo reuniones con la dirigencia del club, incluyendo a Leonardo Mata, César Vacca y «Tito» Velázquez, para ultimar detalles sobre la planificación deportiva. En los próximos días definirá su cuerpo técnico y el 17 de febrero dará inicio a la pretemporada, con el objetivo de formar un equipo competitivo y aspirar al Federal A.
Guerreiro ya tuvo un paso por Boxing en la temporada 2021/22, donde el equipo logró el mejor registro de puntos del país en el Torneo Regional, quedando eliminado en semifinales ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Su carrera también incluye pasos por Deportivo Madryn, Jorge Newbery, Provincial Ranco (Chile) y el fútbol boliviano, donde logró el ascenso a la B Nacional con Atlético Junior.
Con este regreso, el entrenador buscará consolidar un equipo que mantenga el protagonismo de Boxing Club en el fútbol patagónico y lo acerque al tan ansiado ascenso.