
Puerto San Julián. Unión Petroleros Privados (UPP) escribió otra página histórica para el fútbol de Río Gallegos. El “Lobo Petrolero” goleó 3–0 a Independiente en el estadio Juan Panópulos y selló la serie final del Clasificatorio Provincial con un contundente global de 6–2, logrando así el pase al Torneo Regional Federal Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino.
El equipo dirigido por Sebastián Luna llegaba con la mínima ventaja conseguida en la ida (3–2 en Río Gallegos) y no dejó dudas en la revancha. A los 16 minutos del primer tiempo, Jonathan Jofré abrió el marcador con una definición precisa, y apenas cuatro minutos después Lucas Aranda amplió la ventaja, dejando prácticamente sentenciada la serie antes del descanso.

En el complemento, UPP manejó los tiempos del encuentro con inteligencia, aprovechó los espacios y volvió a golpear a los 31 minutos a través de Jofré, que firmó su segundo tanto de la tarde y el cuarto en toda la llave, confirmándose como la gran figura de la final.
El equipo tricolor, que hasta el año pasado competía en la Liga Independiente de los Barrios, no deja de sorprender. Tras obtener tres títulos en el fútbol barrial y consolidarse en la Liga de Fútbol Sur, hoy logra el máximo objetivo desde su ingreso al fútbol federado: clasificarse al Regional Federal.
“Estamos felices. Este club nació del barrio y hoy está haciendo historia. Cada paso que damos es con trabajo, sacrificio y mucha pasión. Ahora nos preparamos para lo que viene: el desafío de competir a nivel nacional”, expresó Martín Cortés, presidente de UPP, tras el encuentro.

Lo que viene
UPP seguirá compitiendo en el Torneo Clausura de la Liga Sur, pero ahora sumará la exigencia de jugar el Regional Federal Amateur, que comenzará el 19 de octubre. Compartirá plaza con Escorpión FC (Río Gallegos) y Atlético San Julián, que clasificaron por ser campeones en 2024.