El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, junto al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, presentó oficialmente la Tarjeta “Integración Austral” (IA), un nuevo beneficio que permitirá a los vecinos de ambas ciudades acceder a descuentos y promociones en distintos comercios, promoviendo la integración económica y social de la región.
El lanzamiento contó con la presencia de referentes del sector empresarial y comercial, entre ellos Ricardo López, de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos; Guillermo Polke, de la Federación Económica; Carolina Neil, de la Cámara de Comercio de Río Gallegos; y empresarios locales como Marcos, Leandro y Marcelo Fadul. También participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Soledad Kamu, y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho.
Durante el encuentro con la prensa, Grasso destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con Punta Arenas para responder a las necesidades del sector comercial y avanzar en la integración deportiva, cultural y económica de la región.
“Nos genera mucha expectativa este paso que damos hoy. Invitamos a toda la comunidad de Punta Arenas a visitar Río Gallegos, donde inauguraremos nuestro planetario el próximo fin de semana. Los comerciantes nos acompañaron en esta primera etapa, centrada en hotelería y gastronomía”, explicó el jefe comunal.
Grasso remarcó que la prioridad es ejecutar políticas concretas y no solo anunciarlas: “Se dicen muchas cosas y después se hacen pocas. Nosotros estamos ejecutando”. Además, adelantó que antes de fin de año la tarjeta ampliará los rubros disponibles y podrá ser utilizada por todos los habitantes de ambas ciudades.
El intendente subrayó, además, que la Patagonia posee atractivos únicos tanto en Argentina como en Chile, que generan un gran interés internacional por sus bellezas naturales.

