
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Cristian Mansilla, respondió a las declaraciones del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien criticó su exclusión del acto de lanzamiento del plan de obras provinciales por más de 94 mil millones de pesos.
Mansilla sostuvo que Río Gallegos fue una de las ciudades más beneficiadas con el anuncio realizado por el gobernador Claudio Vidal, pero justificó la ausencia del jefe comunal:
“Hemos denunciado múltiples irregularidades en su gestión: entrega irregular de terrenos, cartelización de obras, sobreprecios, construcciones inconclusas pero pagadas, faltantes de materiales. Si hablamos de transparencia y de obras que empiecen y se terminen bien, está claro que Pablo Grasso no puede estar en esa foto. Todos saben por qué.”
El titular del IDUV remarcó que la exclusión del intendente no implica dejar de lado a los vecinos de la capital provincial:
“No vinimos a repetir errores del pasado. El hecho de que un intendente no esté presente por falta de transparencia en el manejo de los recursos no significa que se margine a la comunidad. Todo lo contrario: cuidamos los fondos públicos para que lleguen donde más se necesitan.”
Además, cuestionó la falta de acceso público a la información oficial durante la gestión de Grasso:
“Ni siquiera cuenta con un boletín oficial para informar los actos de gobierno. Esa no es una manera seria de administrar”.
Finalmente, Mansilla destacó la importancia del día para los santacruceños:
“Fue una jornada histórica para toda la provincia y especialmente para Río Gallegos. Vamos a seguir trabajando para que las obras se concreten con eficiencia, control y transparencia”.