El intendente de Río Turbio, Darío Menna, se refirió a las próximas elecciones legislativas del 26 de octubre y opinó sobre la precandidatura a diputado nacional del exgobernador Daniel Peralta, quien oficializó su postulación desde la explanada de la Central Termoeléctrica “14 Mineros”
Menna valoró positivamente la decisión del exmandatario:
“Lo veo bien. Daniel es un compañero que ha estado en muchas funciones y misiones. Fue gobernador e interventor de YCRT, tiene un vínculo especial con la Cuenca. Me parece una candidatura legítima”.
El jefe comunal también destacó la importancia de que el Partido Justicialista habilite instancias amplias de participación de cara a los comicios:
“Hay muchos compañeros del PJ que están conversando sobre esto. Muchos creen que Río Turbio y 28 de Noviembre deben tener un representante en la Cámara de Diputados, y lo hemos charlado en distintas reuniones”.
Menna señaló que la idea de representación cuenca está siendo compartida también por sectores de la zona norte de la provincia. “Uno pertenece a un esquema político y hay que ver cómo se dan las cosas. No estaría mal que haya varios candidatos, ojalá se logre una unidad de criterios. Es difícil, pero sería ideal que el PJ pueda presentar al mejor candidato para representar a Santa Cruz a nivel nacional”, expresó.
Por otro lado, aclaró que aún no ha tenido contacto directo con Peralta tras el anuncio:
“Me enteré por redes sociales que estaba acá, pero todavía no hablamos. Si se da la oportunidad en su agenda, sin dudas vamos a conversar”, concluyó.

