
Con una convocatoria récord y mucho entusiasmo, comenzaron esta semana las Colonias de Invierno organizadas por la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Deportes. Durante las dos semanas del receso escolar, más de 1.500 niñas y niños de entre 5 y 12 años participan de actividades recreativas y deportivas en los seis gimnasios municipales.
En diálogo con este medio, la secretaria de Deportes, Silvina Juárez, expresó su satisfacción por el gran inicio:
“La verdad que un éxito total. Con los turnos desdoblados —de 13 a 16 y de 17 a 20 horas— logramos ampliar el cupo a más de 1500 chicos. Si hacíamos un solo turno, solo podrían participar unos 720. Esta modalidad nos permite llegar a muchas más familias”.
La propuesta está pensada para garantizar el acceso de todos los barrios a espacios seguros, dinámicos y llenos de actividades. Los niños están divididos en grupos por edad y participan en juegos, actividades físicas, meriendas y, para los más grandes, experiencias especiales.
Uno de los momentos más esperados será el viaje a Río Turbio del grupo de chicos y chicas de 11 y 12 años, que disfrutarán de una colonia distinta, con actividades planificadas en articulación con el municipio de Río Turbio y su Secretaría de Deportes.
“Es un trabajo que hacemos gracias a la decisión política de nuestro intendente Pablo Grasso, que desde el año pasado impulsa este viaje para cerrar la etapa de los más grandes con una experiencia inolvidable. Ya tuvimos la reunión con las familias y este jueves salen más de 200 chicos rumbo a Río Turbio”, detalló Juárez.
El equipo organizador está integrado por 60 profesionales y trabajadores municipales, junto a 30 jóvenes voluntarios capacitados, muchos de los cuales son ex participantes que hoy vuelven como monitores, una muestra del fuerte arraigo de esta propuesta en la comunidad.
“Estamos felices por el compromiso de quienes integran el equipo, y por la respuesta de las familias. Las colonias no solo entretienen, también educan, integran y generan un vínculo con el deporte que muchas veces se transforma en un camino de vida”, cerró la secretaria.
Las colonias se extenderán hasta el viernes 19 de julio, con propuestas pensadas para todos los gustos y edades. Río Gallegos vive el invierno con juego, movimiento y comunidad.