
Bruno González tiene solo cinco años y ya fue fichado por Argentinos Juniors, uno de los clubes con mayor tradición formadora del país. La historia del pequeño futbolista, nacido en Río Gallegos y actualmente jugador de la escuelita de Talleres, fue contada en el programa Tiempo Deportivo que se emite por FM 97.5, donde su padre Nicolás compartió la experiencia familiar detrás de este sueño.
Todo comenzó en marzo pasado, cuando Bruno fue seleccionado durante una jornada de captación de talentos organizada en la cancha del Enrique Pino. “Hace un año que juega al fútbol y nunca imaginamos que esto iba a pasar tan rápido”, contó Nicolás, visiblemente emocionado. El responsable de identificar su talento fue Hugo Ratalino, captador del club de La Paternal, quien no dudó en invitarlo a Buenos Aires para probarse con el equipo.


Desde entonces, Bruno viaja periódicamente a la capital del país, donde entrena en las instalaciones de Argentinos Juniors. “Allá es otro mundo: infraestructura, exigencia, todo muy profesional. Nosotros como padres tratamos de no mostrarle los nervios, pero es impactante”, detalló su padre.
Durante la nota, Bruno se mostró tímido pero feliz. Aseguró que su sueño es “ser profesional” y que lo que más le gusta es “hacer goles”. Aunque todavía no tiene un festejo definido, en su familia recuerdan con humor cuando celebró uno quitándose la camiseta.


La historia también tiene un costado de esfuerzo y organización: la familia González realiza rifas, ferias de empanadas y ventas de dulces para solventar los costos de los viajes. “Es todo a pulmón, no nos sobra nada. Pero confiamos mucho en él y en las ganas que le pone”, afirmó Nicolás.
Este lunes, Bruno y su familia volverán a viajar a Buenos Aires, donde permanecerán diez días. El objetivo: completar su fichaje oficial y, si todo sale bien, debutar en los partidos formales del semillero de Argentinos Juniors.

Quienes deseen colaborar con esta historia pueden hacerlo comprando empanadas caseras (15 mil pesos la docena, con envío) o realizando aportes a través del alias: brunoviajes.mp.
Bruno González, con su carisma, talento y pasión por el fútbol, ya empieza a escribir su propia historia. Y desde Río Gallegos, toda una comunidad lo acompaña con orgullo y esperanza.
Compartimos la entrevista: