
El gobernador Claudio Vidal anunció un nuevo plan de obras de infraestructura energética y de saneamiento que será ejecutado por Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), con financiamiento del fondo provincial UNIRSE. La iniciativa apunta a mejorar los servicios básicos en barrios históricamente postergados de Río Gallegos y otras localidades de Santa Cruz, reafirmando el compromiso de la gestión con el bienestar de los santacruceños.
Entre las obras más destacadas se encuentran:
- Extensión de redes eléctricas y alumbrado público en los barrios Chimen Aike, Petrolero, San Benito, Madres a la Lucha y Ruta Provincial N°33.
- Construcción del Centro Distribuidor N° VI en la Ruta 3.
- Alumbrado público en la Costanera y la Avenida Almirante Brown.
- Anillado eléctrico de 33kV en Río Gallegos.
- Extensión de redes eléctricas en el predio del Aeroclub.
La inversión total supera los $6.3 mil millones y tiene como objetivo garantizar mayor cobertura, calidad de servicio y seguridad eléctrica antes del invierno.


Además, SPSE incorporó 12 camionetas 0 km con una inversión de más de $500 millones, que serán destinadas a áreas estratégicas como agua, cloacas, energía, laboratorio y planificación ambiental. Las nuevas unidades fueron distribuidas en Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Perito Moreno, Las Heras, Puerto Deseado, San Julián, Río Turbio, Río Gallegos, El Calafate y 28 de Noviembre.
Con esta incorporación, se busca fortalecer la logística y la capacidad operativa en todo el territorio provincial. Desde el Gobierno de Santa Cruz reafirmaron que “la obra pública es una herramienta fundamental para consolidar el desarrollo, mejorar la calidad de vida y generar empleo genuino en cada rincón de la provincia”.