
Luego de conocerse los alegatos en el juicio contra Esteban González, imputado por un siniestro vial fatal, la familia de la víctima expresó una fuerte decepción con la actuación de la fiscalía, que sorprendió al solicitar una condena por homicidio culposo en lugar de sostener la figura de dolo eventual, como se había argumentado inicialmente.
“Estoy con mucha bronca. La fiscal dijo que González se rió en la cara de ellos. Bueno, lamentablemente la fiscal se rió en la cara de nosotros”, expresó con indignación Jorge, padre de la víctima. La querella había solicitado una pena de 20 años de prisión, mientras que la fiscalía pidió 3 años, en un giro inesperado respecto a su postura anterior.
“El mensaje que se baja es que cualquiera puede salir a conducir de forma irresponsable, total el máximo castigo serán seis años. No hay un verdadero valor a la vida”, agregó Jorge, quien también acompañó a la familia de “Coquito” en un juicio anterior por un hecho similar, donde la misma fiscal había pedido penas más severas.
“Nosotros apoyamos a todas las familias que piden justicia, pero en este caso, lo que se está dejando en claro es que, en los hechos viales, no existe justicia. Y eso es muy peligroso para toda la sociedad”, remarcó.
Desde la querella, también manifestaron su sorpresa por la postura de la fiscalía. “Nos sorprendió de forma negativa el cambio de calificación legal. No entendemos cuál fue el motivo del cambio, cuando los propios argumentos de la fiscal apuntaban al dolo eventual”, explicó uno de los abogados. Y añadió: “Creemos que hay prueba suficiente para que el tribunal falle conforme a derecho, más allá de lo que solicitó la fiscalía”.
La sentencia se conocerá el próximo 7 de mayo y, si bien la querella no descarta apelar en caso de una condena leve, admiten que la situación económica podría ser un obstáculo.
“El mensaje a la sociedad es claro: hay que transitar con cuidado, pero también hay que seguir exigiendo justicia. No podemos naturalizar la impunidad ante hechos que terminan con vidas humanas”, concluyó la familia.
El padre de Briana pidio que se divulgue el video (fuente del video LOA):