
La delegación santacruceña tuvo un arranque prometedor en los Juegos de la Patagonia 2025, con grandes actuaciones en vóley, básquet y atletismo. Las competencias se desarrollan en distintas sedes de la región patagónica, y Santa Cruz ya comenzó a mostrar su potencial.
En Río Gallegos, el vóley femenino dio la sorpresa del día al vencer a Neuquén en un duro partido que comenzó cuesta arriba. Las dirigidas por Elida Coronel revirtieron el resultado y ganaron por 3 sets a 1, con parciales de 18-25, 29-27, 25-18 y 25-16. Este miércoles disputarán dos nuevos encuentros: a las 9 hs frente a Chubut y a las 16 hs ante Tierra del Fuego.


Por su parte, la selección masculina de vóley también celebró en casa. El equipo provincial superó con autoridad a Tierra del Fuego por 25-14, 25-21 y 25-22. Este miércoles se medirá ante Neuquén a las 11 hs y luego frente a Río Negro a las 18 hs, ambos encuentros en el CePARD.


En básquet, la jornada tuvo sabor agridulce para Santa Cruz. En la rama masculina, el debut fue con una derrota frente a La Pampa por 93 a 68. El equipo dirigido por Rodolfo Juárez buscará la recuperación este miércoles cuando enfrente a Chubut (13 hs) y Tierra del Fuego (17 hs). Mientras que el equipo femenino también debutó sin fortuna, cayendo ante Neuquén por 56 a 41 en Rawson.


Las primeras medallas para la provincia llegaron desde el atletismo, que se desarrolla en Comodoro Rivadavia. Bairon Morales, de Los Antiguos, obtuvo la medalla de plata en los 110 metros con vallas, mientras que Juan Sosa, de Cañadón Seco, también se quedó con la presea plateada en la prueba de 600 metros.
La competencia recién comienza y Santa Cruz ya demuestra su compromiso, esfuerzo y talento en cada disciplina.
Los encuentros de hoy en Rio Gallegos son las siguientes: