La intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, se refirió públicamente a las declaraciones del ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, quien días atrás cuestionó el manejo administrativo de la comuna. En un extenso comunicado, la jefa comunal rechazó los dichos del funcionario provincial, defendió el trabajo de su equipo económico y anunció que solicitará una auditoría al Tribunal de Cuentas para respaldar la transparencia de su gestión.
“Estamos cumpliendo con todas las rendiciones cuatrimestrales en tiempo y forma”, aseguró Neira, y destacó que en apenas 16 meses de gestión “se ha logrado un orden financiero que no existía en años”. Afirmó además que desde hace tres meses el municipio no solicita adelantos de coparticipación para pagar salarios y que recientemente se llevó adelante una propuesta salarial superadora a lo acordado en la paritaria central de la provincia, aunque fue rechazada por los gremios.
En relación con la visita a la ciudad de Río Gallegos, Neira relató un hecho que calificó de “lamentable y vergonzoso”: haber sido excluida de una reunión convocada por el propio ministro Brizuela para tratar temas de la localidad. “El ministro me negó el ingreso diciendo que no estaba invitada, y que si insistía, suspendería el encuentro. Incluso me pidió que abandonara Casa de Gobierno”, denunció.
La mandataria municipal lamentó lo sucedido, asegurando que “estos ataques no son personales, sino que afectan a la institucionalidad de todo el pueblo de Los Antiguos”. A su vez, remarcó que no permitirá que se mezclen cuestiones partidarias con la gestión de recursos públicos. “Estoy dispuesta a ser interpelada y dar explicaciones cada vez que sea necesario”, sostuvo.
En respuesta a las declaraciones de Brizuela, Neira confirmó que solicitará formalmente una auditoría del Tribunal de Cuentas de la Provincia, para que se verifiquen todas las gestiones financieras realizadas durante su mandato. “La honestidad y la transparencia no son negociables”, enfatizó.
Finalmente, agradeció el acompañamiento recibido por funcionarios, intendentes, concejales, diputados, referentes del partido SER Santa Cruz y vecinos de distintas localidades que se solidarizaron tras lo sucedido en Casa de Gobierno. También expresó su reconocimiento al jefe de Gabinete provincial, Daniel Álvarez, “por el respeto y la escucha activa” en una reunión previa mantenida.
“El compromiso debe ser con la comunidad, más allá de las diferencias políticas. Lo único que pido es que me dejen trabajar”, concluyó la intendenta.

