
En un momento crítico para el país, marcado por el ajuste económico y la creciente tensión social, la presidenta del Partido Justicialista Nacional y referente indiscutida del Movimiento Nacional Peronista, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo un encuentro con la titular del PJ Santa Cruz, Miriam Aguiar.
Durante la reunión, se abordaron temas clave de la coyuntura política, tanto a nivel nacional como provincial, con el objetivo de reflexionar sobre el presente y comenzar a delinear los caminos para resignificar el proyecto peronista en la Argentina y en Santa Cruz.
“El amor incondicional de Cristina por nuestro pueblo, su claridad estratégica y su fortaleza política son la síntesis de todas las luchas por una Patria justa, libre y soberana”, señaló Aguiar tras el encuentro.
El diálogo se dio en un contexto en el que el peronismo comienza a reorganizarse frente al avance de políticas que, según sus referentes, atentan contra el trabajo, los derechos sociales y la soberanía nacional.
Desde el PJ santacruceño destacaron la importancia de retomar el debate profundo y la participación activa de la militancia para proyectar una alternativa política que vuelva a poner en el centro al pueblo y a la justicia social.