
Así se expresó la Diputada Nacional Ana María Ianni después de que la sesión convocada para hoy por el oficialismo se cayera por falta de quorum.
Luego de que el oficialismo convocara a una sesión para tratar varios temas propuestos por ellos, a los que se fueron agregando otros que surgieron de los trabajos en comisión, no se pudo sesionar porque el mismo oficialismo, con la complicidad de legisladores de Juntos por el Cambio y Hacemos Coalición Federal – que tampoco se presentaron para dar el quorum necesario, – dejaron caer la sesión.
El Presidente del Bloque de Unión por la Patria, Germán Martinez dijo al respecto: “Me da la sensación, presidente, que están pasando cosas que tienen que alertar al oficialismo sobre las maneras que están desarrollándose aquí adentro, porque no solamente hay temas importantes que merecen tratarse, sino también porque hay debates importantes que aunque no tengan expresiones en órdenes del día, resultado de los dictámenes de las distintas comisiones, también íbamos a dar en este debate».
Mientras tanto la Diputada Cecilia Moreau sostuvo que “Hicieron caer la sesión para que no se hable de lo que ocurrió en la semana, en donde un grupo de Legisladores de la Libertad Avanza visitó genocidas presos en la cárcel de Ezeiza” y manifestó «No creo que hayan sido hechos aislados. Sí creo que, si escondemos la basura abajo de la alfombra, por acción, por omisión, van a terminar siendo todos cómplices de un pacto de impunidad a la que la Argentina, como dijo el fiscal (Julio César) Strassera hace más de 40 años, le dijo ‘Nunca más’».
Por su parte, la Diputada por Santa Cruz, Ana María Ianni se mostró molesta con el oficialismo y con los diputados de la “oposición amigable”, que no prestando quorum para presentarse a trabajar se convierten en cómplices del silencio necesario para ocultar las miserias de los amigos de los genocidas.