
En una tarde histórica para el fútbol federado de Río Gallegos, Unión Petroleros Privados se consagró campeón del Torneo Apertura 2025 de la Liga Sur, tras vencer 1 a 0 a Bancruz en una final inolvidable. Entre la emoción del festejo y el reconocimiento al esfuerzo colectivo, el presidente del club, Martín Cortés, habló y compartió su mirada sobre este logro que marca un antes y un después en la historia de la institución.
“Quiero agradecerle a Dios, porque es quien nos fortalece a nosotros y nos ayudó a obtener este campeonato”, expresó Cortés, visiblemente emocionado. No fue un torneo más: “Fue el más difícil en lo económico. Sufrimos bastante porque no aparecía el fondo y, entre la familia y los amigos, pudimos llevarlo adelante. Por eso esta final tiene otro sabor”.
El presidente del “Lobo” reconoció el esfuerzo colectivo que permitió al equipo transitar esta nueva etapa en el fútbol federado, luego de dejar la Liga de los Barrios a mediados de 2024. “Fue una apuesta que hoy nos da esta recompensa. Hace un año salíamos campeones en la AIFB y ahora lo hacemos en Liga Sur. Es una locura para mí vivirlo de esta manera”.
Cortés también agradeció el acompañamiento incondicional de su entorno personal: “A mi familia, que siempre me acompaña, a mi mujer, a mi hija. Hay mucho tiempo que no estoy con ellas por el fútbol, pero hoy valió la pena”.
En lo deportivo, destacó el temple del equipo para sortear rivales duros y llegar a lo más alto. “Sabíamos que en los playoffs UPP siempre se ha destacado. Nos tocó un camino difícil, con partidos cerrados y rivales duros como Scorpión y Bancruz, pero este grupo de jugadores estaba mentalizado y sabíamos que podíamos”.
Además, confirmó una decisión esperada: UPP continuará su camino en la Liga Sur. “Ya hemos tomado la decisión. No fue fácil por lo económico, y porque no tenemos cancha propia, pero vinimos para quedarnos y trabajar a nuestra manera”.
Finalmente, el sueño de competir a nivel regional no está descartado: “Queremos probarnos. Sabemos que es un costo muy alto, pero si conseguimos el respaldo, queremos saber hasta dónde puede llegar UPP”.
Con el título en la mano y el horizonte marcado, Unión Petroleros Privados escribe su nombre por primera vez en la historia grande del fútbol federado local. Un logro que se construyó desde abajo, con trabajo, fe y convicción.