
Este sábado, en el marco del 1° Congreso Nacional sobre Falsas Denuncias, realizado en Río Gallegos, Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, advirtió sobre la vulnerabilidad de la infancia en Argentina. «Desde el asesinato de mi nieto, hay 98 chicos más que han perdido la vida. Algo está fallando: la justicia», afirmó.
El evento, organizado por la abogada Elba Soria, reunió a profesionales y especialistas para debatir sobre las consecuencias de las denuncias infundadas y su impacto en la sociedad. En ese contexto, Dupuy compartió su testimonio y recordó que su familia recibió siete falsas denuncias, un factor que, según él, contribuyó a la tragedia de su nieto. «Las falsas denuncias no solo destruyen familias, también matan físicamente», enfatizó.
El abuelo de Lucio también se refirió a la Ley Lucio, sancionada en 2023 para fortalecer la protección de niños y adolescentes. «Todavía hay jueces que dictan sentencias con ideología de género en lugar de aplicar perspectiva de niñez», criticó. Además, adelantó que pronto se definirán los contenidos de las capacitaciones obligatorias para los tres poderes del Estado, con el objetivo de garantizar su correcta implementación.
En su discurso, hizo un llamado a la comunidad y a la Justicia: «Es impresionante la vulneración de los derechos de los niños en todo el país. Hay que respetar las leyes y convenciones que los protegen. No podemos seguir permitiendo que la infancia en Argentina esté en peligro».