
El pasado 6 de septiembre, una joven fue víctima de un ataque sexual en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. A pesar de la denuncia presentada, el agresor permaneció en libertad durante 20 días, lo que generó un fuerte reclamo de la familia de la víctima por la falta de respuestas de la Justicia y la Policía.
Finalmente, este viernes, la Justicia ordenó la detención del acusado, quien fue señalado desde el primer momento como responsable del hecho.
El padre de la joven, Celso Aguirre, efectivo de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, junto a la madre de la víctima, también integrante de la fuerza, hicieron pública la situación y denunciaron la inacción de las autoridades.
“Es un poco de alivio para toda la familia, después de 20 días de lucha, angustia y dolor”, expresó Aguirre, quien remarcó que el daño causado es irreparable. “Desde el primer momento estaban todas las pruebas. Tenían que tomar las medidas, pero no lo hicieron. Esperaron 20 días”, lamentó.
El caso generó conmoción e indignación en la comunidad, que acompañó el reclamo de los padres para exigir celeridad judicial y justicia para la víctima.