
La intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, se pronunció públicamente luego de varios días de polémica tras la viralización de un video en el que se la ve discutiendo y forcejeando con un vecino, en presencia de la policía.
A través de un comunicado en su cuenta de Facebook, Neira agradeció el respaldo de vecinos y vecinas, y calificó la situación como “dolorosa e injusta”.
“Estos hechos han sido dolorosos, pero también fortalecen. Me recordaron por qué asumí esta responsabilidad: para servir con honestidad y convicción, incluso en medio de la adversidad”, expresó.
Neira pidió respeto por los menores y las familias
En su mensaje, la mandataria advirtió que los agravios hacia sus familiares “traspasan los límites del debate democrático”.
“Los ataques, las difamaciones y las burlas afectan la dignidad de nuestras familias, sobre todo de los menores. La política no puede transformarse en un espacio de violencia personal”, remarcó.
Además, rechazó tajantemente las versiones que la acusaban de perjudicar a instituciones educativas:
“Jamás vulneraría un derecho de un niño ni dejaría sin pan a los colegios. Jamás utilizaría la política para dar falsos testimonios que expongan a un menor”, aseguró.
Por último, Neira pidió dejar de lado el odio para poder construir comunidad:
“Desde el dolor y el rencor jamás se podrá construir”, sentenció.
Hasta el momento, no hubo declaraciones oficiales de los concejales ni de funcionarios provinciales sobre el caso, aunque un sector del arco político de Los Antiguos difundió un comunicado de apoyo a la intendenta, repudiando el hostigamiento que —según señalaron— sufre desde hace tiempo.
