
Una de las motoniveladoras de Vialidad Provincial que realiza trabajos de perfilado en los barrios de Río Gallegos rompió una tapa de alcantarilla en el Barrio Hugo Giménez Agüero.
Desde el Municipio habían advertido que esta situación podía ocurrir y habían pedido coordinar tareas en conjunto con el organismo provincial, pero no hubo respuesta. Tras el incidente, los propios trabajadores viales se comprometieron a realizar el arreglo, que podría demorar más de dos semanas.
Un riesgo para los vecinos
Las tapas de desagüe son fundamentales para proteger la red pluvial, que ahora quedó expuesta y con escombros. Esto podría afectar el funcionamiento del desagüe en caso de lluvias fuertes.
Fernando Silvera, Director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, dialogó con el personal de Vialidad y volvió a insistir en la necesidad de coordinar acciones:
“Estaría bueno que nos avisen a dónde van, así les decimos por dónde pasa un caño o hay una alcantarilla, para que no pasen estos problemas. Los vecinos se enojan y tienen razón, por eso tenemos que trabajar en conjunto”, señaló.
Finalmente, Silvera subrayó que más allá de las diferencias políticas, lo importante es garantizar el bienestar de los vecinos:
“Lo ideal sería que se pongan de acuerdo, y si el gobernador Vidal no quiere hablar con Grasso, que hablen los jefes, pero que nos pongamos de acuerdo para trabajar por el vecino”.