
La secretaria de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos, Moira Lanesán Sancho, destacó la puesta en marcha de la Tarjeta de Integración Austral y remarcó que la iniciativa generará un doble impacto: en el consumo y en la actividad empresarial.
Durante la presentación oficial, la secretaria de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos, Moira Lanesán Sancho,explicó a TiempoSur que el municipio viene trabajando desde hace meses junto al sector privado para implementar la herramienta. “Arrancamos con gastronomía y hotelería, que son rubros clave en esta primera etapa. No solo es un beneficio para los vecinos, también lo es para el comerciante, porque le permite conocer a sus clientes, fidelizarlos y armar su propia comunidad comercial”, señaló.
Lanesán Sancho subrayó que el programa tiene características únicas en la región. “Creo que no hay otra ciudad en la Patagonia que tenga un sistema con tantos beneficios. Es impresionante lo que se logró y es todo a favor de los vecinos y del sector comercial”, afirmó.
En cuanto a la modalidad de funcionamiento, indicó que los locales adheridos estarán identificados con la insignia de la Tarjeta de Integración Austral y que los beneficios también podrán consultarse a través de la página oficial. “La idea es generar desarrollo, economía y movimiento en un contexto difícil, donde cada comercio que se cierra es un golpe para todos”, sostuvo.
Fuente: TS