
La Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB) avanza con importantes obras de infraestructura que marcarán un antes y un después para el deporte barrial de Río Gallegos. El nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM), que ya se encuentra en plena construcción, comienza a tomar forma con las paredes en pie, las columnas listas y la proyección de continuar, una vez finalizada la planta baja, con la construcción de la planta alta sin detener el ritmo de trabajo.
En diálogo con un medio local, el presidente de la AIFB, Martín Cortés, destacó la magnitud del proyecto y el esfuerzo que se está realizando desde la actual comisión directiva:
“Antes eran sueños, hoy son realidades. Estamos dejando la vida para mejorar y arreglar esta institución, levantándola desde el abandono, para que todos los clubes del fútbol barrial tengan un lugar digno y en crecimiento”, afirmó.
La obra del SUM no solo representa un espacio para el presente, sino que también proyecta futuro para los más de 6.200 jugadores y 145 equipos que forman parte de la Liga de los Barrios.
Desde la comisión directiva remarcaron además el acompañamiento recibido:
“Agradecemos al Gobierno Provincial, al Ministerio de Desarrollo y al diputado provincial Pedro Luxen, con quien mantenemos un lazo de trabajo y comunicación constante, que nos permite obtener respuestas concretas y seguir cumpliendo objetivos”.
El nuevo SUM será un punto de encuentro para clubes, familias y la comunidad en general, consolidando el rol de la Liga de los Barrios como espacio de identidad, pertenencia y contención social.
Con obras que avanzan día a día, la institución reafirma que el orden, el compromiso y el trabajo en equipo permiten transformar sueños en realidades para todo el fútbol barrial de Río Gallegos.