
El Juzgado Federal con competencia electoral en Santa Cruz, con sede en la esquina de San Martín y Zapiola de Río Gallegos, llevó adelante la audiencia pública en la que se presentaron las boletas únicas de papel que se utilizarán en las elecciones generales del próximo 26 de octubre de 2025.
Durante la exposición se exhibieron los modelos definitivos, que incluyen símbolos partidarios, fotografías de los candidatos y candidatas, y la oferta electoral completa. Tal como marca el cronograma, el plazo para realizar cambios venció el 1° de septiembre, por lo que en la audiencia se confirmaron los diseños ya aprobados.
Un caso particular será el de Cañadón Seco, la única localidad de Santa Cruz que contará con dos urnas: además de votar las categorías nacionales, también elegirá comisionado de fomento. Allí quedaron oficializados los candidatos María Amelia Arias, por la agrupación Por Santa Cruz, y Gabriel “Chicho” Galarza, por el Partido Justicialista.
En la categoría de diputados nacionales, se validaron las listas de todas las fuerzas participantes: La Libertad Avanza, Propuesta Republicana, Unión por la Patria Santa Cruceña, Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, Por Santa Cruz y Movimiento al Socialismo.
Con la oficialización de las boletas, quedó definido el instrumento que los electores santacruceños encontrarán en el cuarto oscuro el próximo octubre.