
El Concejo Deliberante de Caleta Olivia declaró persona no grata al diputado nacional de Claudio Vidal, José Luis Garrido, por su voto en contra del aumento a jubilados y del financiamiento universitario.
El impulsor del proyecto, el concejal Carlos Aparicio, remarcó que Garrido no trajo ningún beneficio para los santacruceños, sino todo lo contrario:
“Es el legislador que más veces votó contra los jubilados, contra las universidades y contra los intereses de Santa Cruz. No necesitamos más representantes funcionales a Milei en el Congreso”, señaló.
Aparicio advirtió además que el candidato de Vidal para octubre, Daniel Álvarez —actual jefe de ministros— sería “otra mano obediente” como lo es Garrido en la Cámara. Y recordó que hace apenas un mes, el propio Garrido pidió la disolución de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, áreas claves para el funcionamiento del Gobierno provincial.
“Lo que está en juego es si Santa Cruz va a seguir mandando representantes que votan en contra de su gente”, subrayó Aparicio.
La resolución fue aprobada con los votos de Iris Casas, Juan Curallán, Ariel Farías y el propio Aparicio. El único voto negativo fue del presidente del Concejo, Facundo Belarde.
Finalmente, el edil invitó a que otros Concejos Deliberantes de Santa Cruz repliquen la iniciativa para frenar a quienes, con su voto, le hacen el juego al ajuste del Gobierno nacional en contra del pueblo santacruceño.