
En el marco del paro de 48 horas convocado por la Asociación de Docentes Santacruceños (ADOSAC), la filial local instaló una carpa docente para visibilizar el conflicto salarial y denunciar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.
Guadalupe Fernández, secretaria Administrativa del gremio, señaló en diálogo con Más de lo Mismo (El Caletense Radio) que la medida se sostiene ante la ausencia de respuestas oficiales. “Vemos a la presidenta del Consejo Provincial de Educación y al ministro de Trabajo haciendo conferencias, pero no hay convocatoria al sector docente para discutir paritarias”, cuestionó.
Fernández anticipó que la próxima semana se realizará un nuevo congreso provincial para definir pasos a seguir. En ese sentido, advirtió: “Si se producen descuentos, también habría paro lunes y martes”.
La gremialista cuestionó además las declaraciones del ministro de Trabajo, Ezequiel Verbes, quien anunció posibles descuentos: “No es acorde a su rol, debería mantener imparcialidad y no actuar como vocero del Gobierno”.
Finalmente, informó que este viernes se llevará adelante una juntada de firmas en la sede gremial. Cada docente podrá expresar por escrito las problemáticas de su nivel, en notas dirigidas directamente al gobernador.