
El intendente de Río Gallegos respondió con firmeza a las declaraciones del funcionario propuesto para la Embajada estadounidense en Argentina, y reafirmó su respaldo a la obra hidroeléctrica en Santa Cruz. También envió un mensaje al gobernador Vidal.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se pronunció con dureza ante las declaraciones de Peter Lamelas, el funcionario propuesto por el expresidente Donald Trump para asumir como embajador de Estados Unidos en Argentina. En un video publicado en redes sociales, Grasso cuestionó los dichos del diplomático, quien en una comisión del Senado norteamericano afirmó que buscará trabajar con los gobernadores argentinos para que “no sigan negociando con China”.
El jefe comunal consideró que esas palabras constituyen una intromisión inaceptable en la política interna del país y una amenaza a la soberanía provincial. “El peronismo tiene tres banderas: independencia económica, justicia social y soberanía política. ¿A vos te parece que yo, con esa formación, puedo dejar pasar por alto lo que dijo el embajador de Estados Unidos? Go home, Lamelas”, expresó Grasso, luego de compartir el fragmento del video donde el diplomático se refiere a los vínculos de las provincias con China.
En ese marco, el intendente defendió con énfasis la continuidad de la obra de las represas sobre el río Santa Cruz, calificándola como “la más importante de la República Argentina” y “un anhelo histórico de muchos santacruceños”. Grasso subrayó la necesidad de proteger los intereses de la provincia y los miles de puestos de trabajo que dependen de ese proyecto estratégico.
Dirigiéndose directamente al gobernador Claudio Vidal, con quien ha tenido diferencias políticas, Grasso sostuvo: “Más allá de haberme perseguido políticamente, de no querer atender, de agraviarnos en mil formas, lo voy a acompañar por el beneficio de miles de puestos de trabajo y en defensa de los intereses juntos”.
Y concluyó: “Siempre estuve parado del mismo lado. Es así, Claudio: primero mi ciudad, mi provincia, nuestra gente. En esta, contá conmigo. Y a vos, Lamelas, go home”.
Las declaraciones de Grasso se suman a otras voces que en los últimos días han expresado preocupación por la visión de la diplomacia estadounidense respecto a los vínculos estratégicos entre Argentina y China, especialmente en lo que refiere a proyectos de infraestructura energética.