
En el marco de la 8ª sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, se reactivó el pedido de juicio político contra la vocal del Tribunal Superior de Justicia, Dra. Reneé Fernández. A través de una nota firmada por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Fabián Leguizamón, se solicitó al diputado Piero Boffi, titular de la Sala Acusadora, que convoque a los legisladores que la integran para tratar el expediente.
El pedido, que había ingresado a fines del año pasado, se fundamenta en las causales previstas en el artículo 138, incisos 2 y 3 de la Constitución Provincial, y en el artículo 4 de la Ley Provincial N°13.
De esta manera, Boffi –diputado del bloque Por Santa Cruz– será el encargado de dar continuidad institucional al proceso parlamentario, que busca determinar responsabilidades sobre la vocal del máximo tribunal judicial de la provincia.
Además, durante la sesión también se aprobó un pedido de informes al Tribunal de Cuentas sobre auditorías realizadas en los últimos diez años, y se giraron a comisión otros proyectos de ley.