
El referente de la Unión Cívica Radical, Jorge Cruz, dialogó con un medio local sobre el pedido de afiliación del actual vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, y sostuvo que se trata de una cuestión política y no legal.
“La postura era si se afiliaba o no al vicegobernador. No es un ciudadano común y corriente. Entiendo que por eso no se le tomó la ficha, por una cuestión política”, explicó Cruz, y aclaró que la decisión no está dirigida contra la persona, sino por el cargo que ocupa y su representación actual en otro espacio político.
En ese sentido, consideró que “lo más saludable” sería que, una vez terminado su mandato, Leguizamón pueda volver al partido como cualquier otro afiliado. “Tenemos que analizarlo desde lo político, no desde lo legal como se plantea”, insistió.
Por otro lado, Cruz se refirió a la situación actual del radicalismo: “Estamos viviendo un momento muy triste en la historia del país. En las últimas elecciones hicimos una muy mala elección. Hace 20 años que venimos equivocándonos en cómo se maneja el partido a nivel nacional, acompañando a otros espacios sin marcar identidad propia”.
Y agregó: “Algunos piensan que tenemos que ser vagón de cola porque no tenemos votos. Otros creemos que debemos recuperar el protagonismo, aunque eso implique perder, pero con los pies en la tierra y representando al radicalismo”.
Finalmente, se expresó sobre la condena a Cristina Fernández de Kirchner. “Se hace política o justicia desde los medios, pero la verdad está en los expedientes. Hay mucha información que se desconoce y que determina cuestiones clave. Me gusta analizar ambas partes para tomar decisiones con equilibrio”, cerró.