
En un encuentro desarrollado en la sala de situación de la Municipalidad de Puerto San Julián, el intendente Daniel Gardonio, acompañado por el diputado provincial Mario Piero Boffi y los concejales Joaquín Serra Vidaurre y Francisco Oyarzún, recibió a la ministra de Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci; al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes; y al subsecretario de Industria, Alan Fernández.
Durante la reunión, las autoridades locales presentaron una propuesta formal para que el aeropuerto de Puerto San Julián pueda operar de manera temporal las rutas aéreas de Aerolíneas Argentinas y Líneas Aéreas del Estado (LADE), mientras se llevan a cabo las obras de refacción en el aeropuerto de Río Gallegos.
La iniciativa busca garantizar la conectividad aérea de la región durante el cierre provisorio de la terminal capitalina. Además, el encuentro sirvió para dialogar sobre el desarrollo productivo local, el estado actual de las empresas pesqueras que operan en la zona y las proyecciones del sector en el corto y mediano plazo.