
Fernando Olivera, de Irmaos Club, se coronó campeón en la categoría Master de jiu jitsu brasileño en Río de Janeiro, cuna de este deporte. Este logro resalta aún más al considerar que Olivera aprovechó su viaje para intercambiar conocimientos con academias locales en la capital carioca.
Olivera, luchador e instructor de la academia Irmaos Club de Río Gallegos, se consagró campeón en la categoría Masters hasta 77 kilos del Abu Dhabi Grand Slam del Tour mundial de jiu jitsu brasileño. Este fin de semana competirá nuevamente en el Master International Jiu-Jitsu Championship – Sudamérica 2024. Además, en agosto próximo, será anfitrión en Río Gallegos del AJP Tour Internacional Jiu Jitsu Championship y en septiembre competirá en Córdoba, mientras que en noviembre participará en Santiago de Chile.
En las cuatro luchas que disputó, Olivera ganó dos por finalización y dos por puntos, marcando un hito en su carrera deportiva. A pesar de ser un atleta amateur, Olivera lleva su carrera de manera profesional, compaginándola con otras obligaciones laborales. Este deporte, que ha sido un pilar en su vida durante años, lo llevó a desarrollar la escuela Irmaos en Río Gallegos.
Además, otro integrante de Irmaos Club, Gustavo Bórquez, competirá este fin de semana en su debut en una competencia de estas características.