
Afiliados de ATE en la localidad de El Calafate, de la Agrupación Sindical Organización Unidad y Compromiso de ANUSATE, pertenecientes a Parques Nacionales, llevan a cabo una protesta en el acceso al Glaciar Perito Moreno, dentro del Parque Nacional Los Glaciares.
Impidien que el personal municipal cobre la tarifa de ingreso, permitiendo así que los turistas accedan de manera gratuita. Cabe destacar que le intendente Javier Belloni, amenaza con enviar a la gendarmeria para quebrar la medida de los trabajadores estatales.


Esta medida busca impactar directamente en los grupos económicos, afectando sus bolsillos, tal como lo hacen con los trabajadores, especialmente en un fin de semana largo con una gran afluencia de visitantes. El reclamo se centra en el achicamiento del Estado Nacional, que ha llevado a la no renovación de contratos a nivel nacional.
Los trabajadores se encuentran acompañados por el dirigente nacional de ATE, ALejandro Garzón, un historico en nuestra provincia y anivel nacional, quien siempre esta presente en la lucha de los tabajadores.
