
MIRA EL VIDEO CUANDO DISPARA: Un empresario oriundo de Santa Cruz desató una violenta situación en el barrio de Flores, Buenos Aires, al atropellar a una adolescente y disparar contra la policía con una escopeta. Dardo Julio Gula, de 46 años, quien se dedica al negocio de los neumáticos y es aficionado al rugby, se encuentra bajo custodia policial en la espera de ser interrogado por las autoridades judiciales.
Los hechos ocurrieron cuando Gula, residente de Gobernador Gregores, embistió a una joven en la intersección de las calles Rivadavia y Martí. Tras este incidente, al ser perseguido por la Policía de la Ciudad, sacó un rifle y disparó contra el vehículo policial, sin causar heridos.
La persecución culminó en un enfrentamiento armado en el área de Parque Avellaneda, donde Gula resultó herido y fue trasladado al Hospital Piñero para recibir atención médica. Posteriormente, fue recluido en una celda de la Policía Federal.
El empresario cuenta con un antecedente penal por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, registrado en 2017 tras un altercado con otro individuo, aunque esta causa fue sobreseída. Por su parte, la joven atropellada por Gula ya ha sido dada de alta médica.
Gula enfrenta posibles cargos por lesiones culposas y tres tentativas de homicidio, que podrían resultar en una condena de más de diez años de prisión. La investigación del caso está siendo llevada a cabo por la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal.


