
Es el Dr. Carlos Ramos, quien preside el organismo de control desde hace mas de 12 años. El Vicegobernador Fabián Leguizamón adelantó que lo denunciará, a la espera de los resultados de las auditorías que se están llevando a cabo en los distintos ministerios, entes y municipios de la provincia.
El Vicegobernador Fabián Leguizamón, adelantó que realizará las denuncias pertinentes ante la Justicia contra los ex funcionarios implicados y también contra el Presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz, Dr. Carlos Ramos, por incumplimiento y omisión por parte de ese órgano de control, una vez que finalicen las auditorías en los distintos ministerios, entes y municipios.
“Como es de público conocimiento y con el transcurso del tiempo, distintos funcionarios han dado a conocer numerosas irregularidades que deberían haber sido detectadas y denunciadas oportunamente por el Tribunal de Cuentas. Por este motivo y porque es obligación de este órgano el control exhaustivo de los gastos, haremos las denuncias penales pertinentes”, remarcó Leguizamón.

Carlos Javier Ramos (foto) fue asumió en el Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz en septiembre de 2011, durante la gobernación de Daniel Peralta.
A través de un parte de prensa, el vicegobernador informó que –dentro de las situaciones irregulares detectadas en lo que respecta al personal de la Legislatura- se encuentra el caso de la ex mujer de Ramos, quien actualmente reside en El Calafate y no asiste a su lugar de trabajo por presuntas razones de salud.
Como indica la Ley 500/1965, el Tribunal de Cuentas es el organismo fiscalizador de la gestión financiero patrimonial de la Provincia, los municipios, las empresas para-estatales, las reparticiones descentralizadas y autárquicas, creadas o que se creen y como tal, sólo depende de la Constitución y de la Ley.