
Con el objetivo de conocer la real situación de la deuda que mantiene la Municipalidad de Río Gallegos con la Caja de Servicios Sociales, durante la jornada de hoy, la concejal Daniela D´Amico, remitió una nota al presidente de la Obra Social Santacruceña, Sergio Pérez Soruco.
El objetivo es acceder a la información a la que se refiere a la carta documento que el ente provincial remitió la semana pasada a la Comuna, intimando a que regularice una deuda histórica, que según detallan, asciende a los 12.000 millones de pesos. En esa intimación, además de dar plazos perentorios, informaron que, en caso de no responder al requerimiento, “se procederá a la suspensión del servicio de salud a los agentes del Municipio”.
En este contexto, la edil también solicitó se informe la situación del resto de las localidades santacruceñas para conocer si la exigencia de la obra social ha tenido el mismo carácter con todos los Municipios. La solicitud se realiza al amparo de la Ley Provincial de Acceso a la Información Pública, Nro. 3540.
D´Amico manifestó su preocupación ante la situación que puede generarse en caso de que se corten las prestaciones de la obra social para el personal municipal. “Son graves los perjuicios que conlleva que se restrinja la cobertura de los servicios de salud, ante una medida que vulnera los derechos de los trabajadores”, dijo.
“Es necesario que sepamos en qué situación se encuentra nuestro Municipio frente a los aportes que debe pagar a la Caja. Sabemos que son deudas históricas y que es una situación común en todas las localidades de la Provincia. Por ello, queremos saber cuáles son las medidas adoptadas en cada caso, y que se nos otorgue un informe de cada una de las deudas”, añadió.
Por otro lado, coincidió en la necesidad de sanear los compromisos que los Municipios tienen con la CSS, pero sin afectar a los afiliados de la administración pública. En tanto, confió en que “es necesario garantizar que los empleados de la Municipalidad de Río Gallegos no queden presos en la disputa de público conocimiento que existe entre el intendente, Pablo Grasso y el gobernador, Claudio Vidal y que esto se resuelva sin perjudicar a nadie”, concluyó.